9.7 C
Madrid
miércoles, 4 diciembre 2024
InicioCulturaEl grupo municipal Sant Feliu VIVA! defiende los derechos animales en Sant...

El grupo municipal Sant Feliu VIVA! defiende los derechos animales en Sant Feliu de Llobregat

Fecha:

Últimas artículos

Black Star Group: Un compromiso inquebrantable con la sostenibilidad energética

En la actualidad, el sector energético está experimentando una...

Las mejores videntes de España: ¿Quién lidera el ranking?

Las mejores videntes de España: ¿Quién lidera el ranking?...

Concurrirán a sus primeros comicios en Sant Feliu de Llobregat en mayo 2023 y se presentan bajo las premisas de municipalistas, diversos y animalistas

22 de diciembre de 2022 – En el municipio de Sant Feliu de Llobregat se ha formado el grupo municipal denominado Sant Feliu VIVA!, cuyas premisas son el municipalismo, la diversidad y la defensa de los derechos animales.

El día 17 de septiembre de 2022 Sant Feliu VIVA! organizó una concentración para reclamar la creación de áreas de perros y parques caninos en el municipio de Sant Feliu de Llobregat, según los criterios del Área Metropolitana de Barcelona, ya que las únicas zonas para perros en el municipio son pipicans de dimensiones muy reducidas, que no se cuidan, limpian ni desinfectan. Desde el Ayuntamiento de Sant Feliu de Llobregat se hace caso omiso a cualquier petición ciudadana en materia animal y a esa conclusión se alcanzó después de la reunión que mantuvo Sant Feliu VIVA! con la Fundación Faada, que tampoco ha obtenido respuestas satisfactorias del Consistorio.

En Asamblea ordinaria de personas afiliadas y simpatizantes del partido Sant Feliu VIVA! celebrada el día 16 de diciembre de 2022, se acordó por unanimidad que la persona que encabezará la lista será Miguel Ángel Goicoechea, graduado social y psicólogo, con formación adicional en acción humanitaria, políticas de igualdad y defensa de los derechos humanos.

Según propias palabras del cabeza de lista de Sant Feliu VIVA! “es necesario que en Sant Feliu de Llobregat se implante un protagonismo ciudadano democrático, la remunicipalización de los servicios básicos, el rechazo a adscripciones ideológicas tradicionales, transparencia y rendición de cuentas, transformación del modelo urbano donde se priorice la limpieza, el civismo y la seguridad, igualdad de oportunidades y no discriminación y defender los derechos animales, que hasta ahora han sido totalmente discriminados”.

La labor del reciente partido político Sant Feliu VIVA! se caracteriza por marcar una diferencia profunda en las formas de gobernar, defendiendo la libertad, la igualdad y la justicia social y una de sus consignas es el “volver a confiar“, ya que consideran que cuando un pueblo no quiere volver a votar, debe cambiar desde dentro, haciéndonos todos responsables de las carencias sociales del país, y también conseguir verdaderas transformaciones de base necesarias para ejercer derechos para vivir dignamente.

Una de las acciones que han promovido y se encargan de divulgar, es la acción “de librarse de ataduras de bancos y no recibir ningún tipo de subvenciones“, por lo que pueden asegurar “una labor honesta, sincera y transparente“. Estas acciones “nos han permitido ganar un puesto de aceptación dentro de diferentes organizaciones sociales, ya que son las personas con voluntad y los donantes, los que financian las labores y los planes de este partido político“.

Dentro de su propuesta o programa de acciones, accesible en santfeliuviva.cat, resalta la premisa de “responsabilizarnos y no culpar a otros“, ya que este equipo de visionarios políticos, considera que “es imprescindible el desarraigo de convicciones y estructuras preconcebidas con las que todos hemos crecido, para impulsar un verdadero cambio“. Como parte de estos objetivos se encuentran el derecho al trabajo y que todas las personas tengan una vivienda digna.

Sant Feliu VIVA! también apuesta por la multiculturalidad puesto que consideran imprescindible que se dé un marco de tolerancia y respeto entre las culturas que conviven y coexisten en un mismo espacio geográfico, físico o social. Desean “eliminar los prejuicios y estereotipos asociados a cada cultura, promover la convivencia armoniosa entre culturas, buscar la tolerancia de las diferencias y fomentar los intercambios entre los distintos grupos culturales“.

Además, consideran que la corresponsabilidad es necesaria para beneficiarnos todas las personas de una sanidad pública y eficiente, ya que se trata de la defensa de la salud como un bien común. Lo mismo sucede con la educación, en todos sus niveles.

Para más información:

Comunicación Sant Feliu VIVA! – Laura Vives comunicación@santfeliuviva.cat Teléfono: 680 53 71 90 www.santfeliuviva.cat

En portada: