25.7 C
Madrid
martes, 25 junio 2024
InicioTecnologíaFounderz lanza un Máster Online sobre Inteligencia Artificial e Innovación en colaboración...

Founderz lanza un Máster Online sobre Inteligencia Artificial e Innovación en colaboración con Microsoft

Fecha:

Últimas artículos

Founderz ha anunciado el lanzamiento de un Máster Online en Inteligencia Artificial e Innovación en colaboración con Microsoft, con el objetivo de democratizar el acceso al aprendizaje de las tecnologías que están marcando la tendencia tecnológica de este año 2023. De esta forma, y mediante la plataforma online de Founderz, alumnos de todo el mundo tendrán acceso a un programa online que los preparará en los fundamentos y usos de IA, machine learning y prompt engineering, así como en la creación de contenido en diferentes formatos, páginas web y aplicaciones, sin necesidad de saber programar. A lo largo del plan, los alumnos adquirirán habilidades prácticas para aplicar modelos de IA en el mundo empresarial, campos en los que Microsoft está dedicando grandes esfuerzos, liderando la innovación a escala global.

 La IA está en primera línea. Los rápidos avances en las tecnologías basadas en el lenguaje natural, el habla y la visión, así como las soluciones relacionadas con la Inteligencia Artificial, están revolucionando la eficiencia humana. Tanto las nuevas herramientas de IA como Bing AI o ChatGPT como las plataformas “low-code / no-code” facilitan que los usuarios “no técnicos” puedan prototipar nuevas ideas y resolver retos complejos en minutos, algo que hace unos meses parecía imposible. En esta línea, Gartner estima que, para 2024, las herramientas de código bajo o sin código permitirán que el 80% de los productos y servicios digitales sean creados por personas que no saben programar. Es en este contexto que Founderz lanza este nuevo Máster en colaboración con Microsoft.

 El objetivo del programa es ahondar en estos dos conceptos para ofrecer una formación integral que permita a los alumnos desarrollarse en la IA y el “low-code / no-code. Los estudiantes acabarán el Máster entendiendo estas plataformas y, sobre todo, dominándolas a nivel profesional. Todo esto, centrado en el modelo de Educación Descentralizada y con un campus virtual como punto de encuentro. En esta línea, tomará gran importancia la inteligencia colectiva: se busca que hasta un 75% de la experiencia educativa suceda fuera de las clases, interactuando con otros alumnos.

La Inteligencia Artificial y las plataformas de programación low-code / no-code han experimentado un crecimiento sin precedentes en los últimos años“, explica Pau Garcia-Milà, CEO de Founderz. “Creemos que deben existir opciones educativas para acceder a formación de calidad en estos campos, y nada mejor que ir de la mano de Microsoft, clara referencia en el sector, que marca el ritmo de la innovación, cada vez más rápido“.

 “Siempre es motivador colaborar con organizaciones, como Founderz, preocupadas por estar a la vanguardia en la formación de las personas, de cara a brindarles mayores oportunidades profesionales y a potenciar todo su talento”, señala Enrique Ruiz, Chief Employability Officer de Microsoft en España. “Es un honor para Microsoft poder colaborar en este programa aportando nuestro “know-how” sobre innovación y tecnologías como IA, machine learning y low-code / no-code, así como facilitando el acceso a los exámenes de nuestras certificaciones oficiales tan demandadas en un momento en que todas las organizaciones se están convirtiendo en empresas de tecnología, independientemente del sector en el que operen”.

Este nuevo Máster aprovecha todo el potencial de las nuevas tecnologías para mejorar la experiencia de aprendizaje online, con un modelo que entiende al alumno como parte de la inteligencia colectiva del programa. Se impartirá en formato 100% online a través de metodología microlearning, pensada para facilitar la conciliación con la familia o el trabajo. Además, el contenido, al que los alumnos tienen acceso de forma ilimitada desde su inscripción, está constantemente actualizado para mantenerse al día de las últimas novedades y tendencias del sector. Una vez completado el programa y sus actividades, el alumno recibirá una certificación de Founderz, y podrá optar a obtener la certificación PL-900 de Microsoft.

El Máster estará disponible desde el 30 de mayo y tendrá un coste de 750€.Los alumnos que realicen la preinscripción durante el mes de marzo podrán acceder al mismo con un precio reducido de 375€ desde la página del programa: https://founderz.com/program/master-ia-innovacion

En portada: