23.7 C
Madrid
miércoles, 12 junio 2024
InicioNacionalKIT Global llega a España ante el prometedor crecimiento del 10% en...

KIT Global llega a España ante el prometedor crecimiento del 10% en el mercado de marketing digital

Fecha:

Últimas artículos

Madrid: Panorama actual del mercado inmobiliario

La venta de casas en Madrid no pasa por...

AI Overviews de Google: Innovación a tu alcance

Google sigue al tanto de las últimas tecnologías, de...

La empresa introduce en el mercado español un concepto innovador, ofreciendo un paquete completo de soluciones de marketing 360, todo dentro de una única plataforma de soluciones. 

Marzo, 2024 – La empresa líder en soluciones de marketing digital, KIT Global, anuncia su llegada a España en respuesta al impresionante crecimiento del 10% en el mercado. Presentando una plataforma integral e innovadora, KIT Global se prepara para satisfacer las demandas del mercado español con soluciones 360°, prometiendo transformar el panorama del marketing digital en el país. 

En 2022, el gasto en publicidad digital en España alcanzó los 3.150 millones de euros, un crecimiento del 10% respecto a 2021. El sector digital supone el 56% del gasto publicitario total (6,52 mil millones de euros). Así mismo, se espera que la inversión en el sector digital continúe su tendencia ascendente durante los próximos cuatro años, hasta alcanzar los 3.500 millones de euros previstos en el 2024. Esta tendencia indica la creciente importancia de la inversión en publicidad digital en España.  Por otro lado, en 2021, el 54% del gasto digital de las pymes se invirtió a través de agencias, mientras que el 46% lo gastaron equipos internos. Esto indica que las agencias son responsables de la mayor parte del gasto en marketing digital en España. La evolución gradual del mundo sin cookies tiene profundas implicaciones tanto para las empresas como para los consumidores, lo que modifica a su vez el panorama de la publicidad digital y la privacidad en línea. 

Abordar esta cuestión es crucial, ya que este cambio afecta directamente a las empresas que dependen de los ingresos por publicidad digital, al mismo tiempo que crea un modelo diferente de experiencia en línea para los consumidores a nivel global. “La transición a un mundo sin cookies está remodelando la publicidad digital y la privacidad en línea”, afirma Iván Hernández, Country Manager de KIT Global en España “Nuestro objetivo es proporcionar soluciones innovadoras para afrontar estos desafíos inminentes de manera efectiva, garantizando resultados óptimos para las empresas y los consumidores por igual.” “Nuestra plataforma de soluciones introduce un concepto innovador en el mercado español.  Con tecnología de IA, sumada a nuestra amplia experiencia, la plataforma orienta al usuario hacia la solución más adecuada para su negocio” añade Hernández. 

Los anunciantes han confiado en las cookies durante más de dos décadas para dirigirse a sus clientes potenciales. Sin embargo, las crecientes preocupaciones sobre la privacidad de los usuarios han llevado a una mayor protección de los consumidores y sus datos, impulsando una tendencia hacia la erradicación de las cookies a terceros, y al aumento de las estrategias de marketing sin cookies. Google ha anunciado planes para eliminar las cookies a terceros en Chrome para finales de 2024. Dado que el 1% de los usuarios de Chrome ya no tienen cookies a terceros, el proceso de eliminación está afectando a 30 millones de usuarios en todo el mundo. 

Este cambio de dinámica afectará al sector minorista, ya que el 78% de las compras de publicidad en esta industria dependen de las cookies. Conscientes de la continua transformación del mercado y el usuario cada vez más exigente, KIT Global presenta un modelo innovador que integra soluciones dentro de una plataforma. El uso de datos propios (1P) en las campañas genera tasas de conversión y un retorno de inversión más alto. El proceso de optimización post-cookie requiere datos organizados y precisos, lo que destaca la necesidad de alinearse con las normas de protección de datos. Nuestra plataforma permite al cliente compartir datos comerciales e integrar datos de operadores de telecomunicaciones en formato digital en sus campañas, garantizando al mismo tiempo las normas de privacidad de datos. 

La inminente demanda del mercado de soluciones sin cookies presenta una oportunidad única que KIT Global aprovecha con entusiasmo. Con nuestra presencia en España, estamos preparados para ayudar a las empresas de todas las industrias”, concluye Hernández. Acerca de KIT Global Con sede en Budapest, KIT Global es una empresa de alcance global, con presencia estratégica en Europa, la región de Asia-Pacífico (APAC), India y Oriente Medio. 

Nuestra plataforma ofrece una integración eficiente de servicios de marketing para empresas, permitiéndoles acceder a estos servicios de manera independiente o, si lo prefieren, aprovechar la experiencia de nuestro equipo interno. La plataforma de marketing bilateral de KIT Global proporciona a las empresas acceso a una amplia gama de herramientas de marketing de resultados y participación de la audiencia sin costo adicional. La plataforma no sólo impulsa las mejores prácticas intersectoriales, sino que también ofrece soluciones personalizadas para necesidades específicas y desafíos en marketing. Acomodamos presupuestos y estrategias a todos los niveles, garantizando una adaptación perfecta a cada situación. Con una amplia gama de 34 productos de marketing, KIT Global muestra su compromiso de expandir constantemente su oferta de productos y soluciones. Esto asegura que empresas de todos los sectores puedan acceder a las soluciones que necesitan para alcanzar sus objetivos.

En portada: