30.8 C
Madrid
martes, 25 junio 2024
InicioDeportesMéxico queda fuera del mundial por la diferencia de goles

México queda fuera del mundial por la diferencia de goles

Fecha:

Últimas artículos

Tarde de infarto en el mundial de Qatar que permitió a la selección de Polonia pasar de ronda en detrimento de la selección mexicana.

Al inicio, Argentina tenía que ganar su partido ante Polonia (y así lo hizo) para clasificar. México, tenía que golear a Arabia Saudí y esperar una victoria de Argentina.

Todo se dio, Argentina ganó 2-0 a Polonia y México hizo lo mismo ganando 2-1 a Arabia Saudí. Lamentablemente no fueron suficiente estos goles y México quedó fuera del mundial por dos goles de diferencia.

Es verdad que Polonia tuvo un gol más a su favor que México (en el computo goles a favor y goles en contra), pero también estaba a favor en el fair play que es el siguiente sistema de desempate.

Llueven las críticas en México y la desilusión en el pueblo mexicano es total ante otro fracaso más en una cita mundialista. La continuidad del Tata Marino como entrenador parece una utopía.

Hoy es turno de España, que se enfrenta a Japón con la vista clara en los octavos de final. Un empate sería suficiente para pasar de ronda e incluso serviría una derrota si Alemania gana y no golea ante Costa Rica.

En portada: