25.6 C
Madrid
sábado, 15 junio 2024
InicioSalud9 remedios caseros para los gases

9 remedios caseros para los gases

Fecha:

Últimas artículos

Madrid: Panorama actual del mercado inmobiliario

La venta de casas en Madrid no pasa por...

AI Overviews de Google: Innovación a tu alcance

Google sigue al tanto de las últimas tecnologías, de...

Las comidas copiosas o con alimentos inflamatorios suelen poner en jaque nuestro sistema digestivo y los gases acaban apareciendo. Además, hay gente que de por si es muy propensa a este síntoma. Para todos ellos, hemos recopilado 9 remedios caseros para los gases que seguro te ayudan a minimizar las flatulencias.

Beber agua con limón

Aunque parezca un remedio de abuelas, el agua con limón funciona para los gases. Además, te ayudará a mejorar la digestión gracias al ácido del limón.

La preparación es muy sencillo, en un vaso ponemos agua y exprimimos un par de limones con cuidado de que no caigan los huesos.

Realizar ejercicio regularmente

El ejercicio ayuda a mejorar la digestión y a reducir los gases. Tratar de hacer ejercicio por lo menos unos 30 minutos al día puede ayudar a prevenir los gases.

Si tienes gases molestos, un buen truco es andar 30-45 minutos y poco a poco los gases se irán liberando y te encontrarás mucho mejor.

Masajear el abdomen

Darse un suave masaje en el abdomen puede ayudar a aliviar los gases y a mejorar la digestión. Se puede hacer movimientos circulares con las manos en sentido horario para ayudar a estimular el intestino.

Evitar comer alimentos que causen gases

Algunos alimentos como el brócoli, las legumbres, la cebada, y el repollo pueden causar gases. Tratar de evitar o reducir el consumo de estos alimentos puede ayudar a reducir los gases.

Tomar una taza de té de menta después de comer

La menta ayuda a relajar los músculos del estómago y a reducir los gases. Se puede preparar como cualquier otra infusión.

Evitar comer demasiado rápido

Comer lentamente y masticar bien los alimentos ayuda a evitar la ingestión de aire, lo que puede causar gases. Evita comer de pie pues se tiene a comer mucho más deprisa cuando no se come sentado.

Evitar beber líquidos con las comidas

Beber líquidos durante las comidas puede diluir el jugo gástrico y dificultar la digestión, lo que puede causar gases. Es mejor beber líquidos antes o después de las comidas.

Evitar el consumo excesivo de alcohol y café

El alcohol y el café pueden irritar el revestimiento del estómago y causar gases. Tratar de reducir el consumo de estas bebidas puede ayudar a prevenir los gases.

Evitar el uso excesivo de medicamentos que contengan ácido acetilsalicílico

El ácido acetilsalicílico también puede irritar el revestimiento del estómago y causar gases. Si se toma regularmente medicamentos que contienen ácido acetilsalicílico, hablar con un médico antes de cambiar o reducir la dosis.

Seguro que con todos estos remedios podrás reducir o poner fin a tu problema de gases. Si a pesar de esto sigues teniendo gases, lo mejor es que visites a tu médico de cabecera pues pueden esconder alguna enfermedad intestinal crónica.

En portada: