Las comidas copiosas o con alimentos inflamatorios suelen poner en jaque nuestro sistema digestivo y los gases acaban apareciendo. Además, hay gente que de por si es muy propensa a este síntoma. Para todos ellos, hemos recopilado 9 remedios caseros para los gases que seguro te ayudan a minimizar las flatulencias.
Beber agua con limón
Aunque parezca un remedio de abuelas, el agua con limón funciona para los gases. Además, te ayudará a mejorar la digestión gracias al ácido del limón.
La preparación es muy sencillo, en un vaso ponemos agua y exprimimos un par de limones con cuidado de que no caigan los huesos.
Realizar ejercicio regularmente
El ejercicio ayuda a mejorar la digestión y a reducir los gases. Tratar de hacer ejercicio por lo menos unos 30 minutos al día puede ayudar a prevenir los gases.
Si tienes gases molestos, un buen truco es andar 30-45 minutos y poco a poco los gases se irán liberando y te encontrarás mucho mejor.
Masajear el abdomen
Darse un suave masaje en el abdomen puede ayudar a aliviar los gases y a mejorar la digestión. Se puede hacer movimientos circulares con las manos en sentido horario para ayudar a estimular el intestino.
Evitar comer alimentos que causen gases
Algunos alimentos como el brócoli, las legumbres, la cebada, y el repollo pueden causar gases. Tratar de evitar o reducir el consumo de estos alimentos puede ayudar a reducir los gases.
Tomar una taza de té de menta después de comer
La menta ayuda a relajar los músculos del estómago y a reducir los gases. Se puede preparar como cualquier otra infusión.
Evitar comer demasiado rápido
Comer lentamente y masticar bien los alimentos ayuda a evitar la ingestión de aire, lo que puede causar gases. Evita comer de pie pues se tiene a comer mucho más deprisa cuando no se come sentado.
Evitar beber líquidos con las comidas
Beber líquidos durante las comidas puede diluir el jugo gástrico y dificultar la digestión, lo que puede causar gases. Es mejor beber líquidos antes o después de las comidas.
Evitar el consumo excesivo de alcohol y café
El alcohol y el café pueden irritar el revestimiento del estómago y causar gases. Tratar de reducir el consumo de estas bebidas puede ayudar a prevenir los gases.
Evitar el uso excesivo de medicamentos que contengan ácido acetilsalicílico
El ácido acetilsalicílico también puede irritar el revestimiento del estómago y causar gases. Si se toma regularmente medicamentos que contienen ácido acetilsalicílico, hablar con un médico antes de cambiar o reducir la dosis.
Seguro que con todos estos remedios podrás reducir o poner fin a tu problema de gases. Si a pesar de esto sigues teniendo gases, lo mejor es que visites a tu médico de cabecera pues pueden esconder alguna enfermedad intestinal crónica.