25.7 C
Madrid
martes, 25 junio 2024
InicioSaludBeneficios del escritorio de pie (standing desk) del que todo el mundo...

Beneficios del escritorio de pie (standing desk) del que todo el mundo habla

Fecha:

Últimas artículos

Seguro que has visto a algún influencer de tecnología con uno de estos escritorios de pie o standing desk. Pues bien, más allá de la promoción o no que haya detrás de estas imágenes, los beneficios de estos escritorios que se levantan y te permiten trabajar de pie son ciertos y en este artículo te queremos hablar de ellos. Pero no vamos a irnos a otro artículo de internet y contarte lo mismo de siempre, hemos estado probándolo un mes para contarte todo sobre este tipo de escritorio.

Menos dolores de espalda

Al estar sentados menos tiempo, la espalda sufre menos. Sobre todo si te ocurre lo que a mi que no consigues tener una posición adecuada y tu espalda acaban sufriendo la largas jornadas en frente del ordenador.

En la parte negativa, se me cargan los pies cuando estoy más de 20 minutos de pie y tengo que descansar. Puede ser que con el tiempo me acostumbre y pueda aguantar más tiempo de pie.

Mayor gasto calórico

Cuando estás de pie tus músculos están haciendo algo de esfuerzo. Aunque parezca que no, el gasto calórico es mayor que cuando estás sentado por lo que el standing desk te ayuda a adelgazar (un poco).

Aumenta la productividad

Hay varios estudios que hablan sobre esto y la verdad es que es cierto. Cuando trabajo de pie soy mas productivo. Aunque eso si, solo puedo hacer tareas mecánicas. Las que necesito concentración trabajo mucho mejor sentado.

Mejora en el control glucémico

Esto lo he sacado de un estudio y aunque no lo he podido comprobar… si la ciencia lo dice será cierto.

Si te he convencido con estos beneficios, son varias las empresas que lo comercializan, entre ellas flexispot o Ikea. Eso si, te recomiendo empezar por la opción más económico y si te acostumbras al uso pasar a la versión más pro. No todo el mundo está hecho para trabajar de pie.

En portada: