25.7 C
Madrid
martes, 25 junio 2024
InicioEconomíaLa empresa Grupomar refuerza su modelo sostenible con Antonio Suárez Gutiérrez como...

La empresa Grupomar refuerza su modelo sostenible con Antonio Suárez Gutiérrez como director

Fecha:

Últimas artículos

Antonio Suárez Gutiérrez, fundador del conglomerado pesquero Grupomar, ha reforzado su compromiso y el de esta firma con la pesca sostenible en el Día Mundial de la Pesca. “La pesca sostenible es de gran importancia para Grupomar, lo hemos asegurado mediante el establecimiento de procedimientos y mecanismos certificados para impulsar la producción y transformación de la materia prima con acciones que minimicen el impacto sobre las especies protegidas, amenazadas o en peligro de extinción“, ha señalado Suárez Gutiérrez.

El 21 de noviembre es significativo para las comunidades pesqueras como Grupomar, que se esfuerzan por mantener la salud de los océanos y garantizar la sostenibilidad de las especies de peces. El objetivo de la empresa en este día es consolidar en sus prácticas su compromiso con los Objetivos Mundiales de la Organización de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente.

Más de dos tercios de las pesquerías mundiales están explotadas o sobreexplotadas, según informes de la ONU para este Día Mundial de la Pesca. Además, casi un tercio están en declive debido a factores como el calentamiento global, la contaminación ambiental causada por actividades domésticas e industriales que afectan a costas y océanos.

En el 24 aniversario de Grupomar, su equipo directivo, entre ellos Antonio Suárez Gutiérrez, expresó su compromiso con los océanos recordando la importancia de trabajar juntos para devolverles su vitalidad y prosperidad.

Grupomar anuncia que se adhiere al Pacto Mundial México y la agenda 2030 de la ONU

Grupomar ha anunciado su adhesión al Pacto Mundial México y a la agenda 2030 de la ONU y ha impulsado diversos proyectos, programas e iniciativas dedicadas a la protección del ecosistema marítimo y prácticas sustentables.

Arrecifes artificiales” es una de estas iniciativas. El objetivo de la iniciativa era promover la preservación del ecosistema marino, el fortalecimiento de la economía local, la seguridad de los pescadores ribereños y la sostenibilidad de la pesca. Gracias a la cooperación con INAPESCA, SEMAR, la Capitanía de Puerto de Manzanillo, la Autoridad Portuaria de Manzanillo y SEMARNAT, el proyecto se ha hecho realidad. Dos embarcaciones abandonadas han sido donadas por la Capitanía de Puerto de Manzanillo y la SEMARNAT para ser hundidas con el fin de formar el primer polígono pesquero costero de México.

La flota atunera de esta compañía mexicana está supervisada por una serie de programas de pesca sostenible que verifican sus estrictos métodos de pesca. El “Programa de Observadores a Bordo”, una de las iniciativas más famosas de Grupomar, es uno de los más admirados del mundo. Observadores externos a la empresa comprueban y verifican la aplicación de métodos de pesca sostenibles según las normas internacionales más estrictas.

Suárez Gutiérrez reiteró los valores de buenas prácticas marítimas y de conservación en Grupomar y garantizó el correcto uso de los recursos mediante la adhesión a la CIAT (Comisión Interamericana del Atún Tropical), APAS (Alianza del Pacífico para el Atún Sostenible, ISSF (International Seafood Sustainability Foundation), MSC (Marine Stewardship Council), y otras organizaciones protectoras.

De esta manera, buscamos continuar siendo líderes en el mercado, y referentes en la implementación de procesos sostenibles“, declaró para concluir el actual director de Grupomar.

En portada: