25.7 C
Madrid
martes, 25 junio 2024
InicioNacionalPSOE y PP empatarían de nuevo en las elecciones nacionales

PSOE y PP empatarían de nuevo en las elecciones nacionales

Fecha:

Últimas artículos

El barómetro elaborado por El País y la Cadena SER ha vuelto a poner de manifiesto la igualdad política que se vive en España entre los dos grandes partidos. Si hace unos meses el PP adelantaba al partido socialista, ahora el empate nos dejaría un panorama parlamentario similar al actual.

De hecho, junto al apoyo de las fuerzas de izquierda, Pedro Sánchez podría volver a gobernar otros cuatro años más. Parece ser, por tanto, que la entrada de Nuñez Feijó no ha surgido efecto para el Partido Popular unos pocos meses después de su nombramiento como secretario general.

Desde el nombramiento hasta la elaboración de este barómetro, el PP retrocede dos escaños. Suficientes para igualar las fuerzas con el PSOE de nuevo.

Estos dos escaños perdidos del PP van a VOX que sube y baja en intención de voto sin mostrar una subida clara tal como se pensaba hace algunos meses.

Unidas Podemos se mantiene, aunque muy por debajo de los escaños de PP y PSOE. Ciudadanos se hunde y con solo dos escaños estaría muy cerca de la desaparición parlamentaria.

Imagen | La Moncloa

En portada: