25.7 C
Madrid
martes, 25 junio 2024
InicioNacionalLeón pierde 250 empadronados cada mes

León pierde 250 empadronados cada mes

Fecha:

Últimas artículos

Las cifras de León que nos arroja la última actualización del INE son críticas. Cada día 8 personas dejan la provincia que pierde población a pasos agigantados.

Esta situación que se vive en una de las provincias más importantes de Castilla y León, se repite en el resto de región de esta comunidad. Solo Valladolid se salva de la sangría de población que sitúa a esta comunidad autónoma en el top 3 de ciudades que pierden población en España.

Si ciudades como Zaragoza o Madrid y regiones como Baleares suman población cada año, la situación en León es totalmente distinta. La población a fecha de julio se sitúa en 451.210, lo que supone una pérdida de población de más de mil personas desde la última actualización en enero de 2022.

La pérdida de población solo se ve contrarrestada por el aumento de la inmigración. El resto de datos son negativos y hace que ni el aumento de ciudadanos internacionales que llegan a León sean suficientes para, por lo menos, reducir este descenso poblacional.

Este descenso no solo pone en riesgo la sostenibilidad de pueblos y ciudades de la región, también supone una reducción de ingresos en impuestos y un freno al desarrollo de la provincia.

En portada: