25.7 C
Madrid
martes, 25 junio 2024
InicioNacionalActivistas boicotean Cortylandia para protestar contra el modelo agroalimentario

Activistas boicotean Cortylandia para protestar contra el modelo agroalimentario

Fecha:

Últimas artículos

Varios activistas de la organización Futuro Vegetal han boicoteado la iluminación navideña Cortylandia para protestar contra el modelo agroalimentario.

La mañana festiva del jueves amanecía tranquila en la calle Preciados de Madrid, donde El Corte Inglés ilumina su fachada como viene siendo tradicional con Cortylandia. Todo cambió en unos minutos cuando varios activistas rociaron con pintura negra y roja el colorido escenario.

Además de pintura, han utilizado extintores lo que ha creado bastante confusión entre los viandantes al presenciar la escena.

Con gritos en contra del modelo agroalimentario actual, este grupo destaca por este tipo de acciones no violentas. Para ellos, el modelo agroalimentario está causando serios problemas a la humanidad y el cambio climático es uno de ellos. Cambiar de modelo a uno más sostenible donde la carne no sea el principal alimento, es la reivindicación de Futuro Vegetal.

En las redes sociales de esta organización se ha emitido un comunicado exponiendo los motivos de la acción:

Varias personas pertenecientes a esta organización han sido identificadas por la Policía y tres de los participantes han sido propuestos para sanción.

El ganado vacuno criado para la alimentación (carne y leche) emite 5,0 gigatoneladas de CO2-eq, que representan el 62% de todas las emisiones. Esta organización actúa con el objetivo de reducir esta emisión y cambiar el modelo.

Aunque han recibido varios mensajes de apoyo por la acción en redes sociales, otros usuarios han mostrado su descontento por el lugar elegido. Cita de muchos padres y niños para contemplar el iluminado navideño propio del lugar en estas fechas. Especialmente un día festivo como el de ayer.

En portada: