30.8 C
Madrid
martes, 25 junio 2024
InicioNacionalArroyo de la Encomienda lidera la tasa de crecimiento nacional

Arroyo de la Encomienda lidera la tasa de crecimiento nacional

Fecha:

Últimas artículos

Los últimos datos arrojados por el Instituto nacional de Estadística en el mes de noviembre, llama poderosamente la atención y, por haber colocado al municipio de la provincia de Valladolid, con mayor tasa de crecimiento a nivel nacional. Hablamos de Arroyo de la Encomienda, una pequeña localidad, muy próxima a la capital y que se ha convertido en un importante atractivo para las empresas. Según declaraciones del alcalde de esta localidad, el municipio se ha consolidado como “uno de los que tienen mayor proyección dentro de la comunidad”. De la misma manera, presenta una taza muy pequeña de paro y una de las rentas más altas.

Las cifras no dejan lugar a dudas, es el único municipio de más de 10.000 habitantes que presenta una tasa de actividad mayor al 76 %, por delante del municipio zaragozano de Cuarte de Huerva, también próximo a su respectiva capital. Esta proporción no deja de ser un auténtico imán para empresas que buscan suelo en el que establecerse, y que cuenten con una serie de ventajas que las hagan ser más productivas. En esta localidad, la tasa de desempleo es prácticamente nula, lo que no deja de ser un ejemplo para otras poblaciones que deseen ir erradicando el grave problema del paro.

Esta época dorada que está viviendo esta localidad de la provincia de Valladolid, no es fruto de la casualidad, ya que ha apostado fuerte por establecer un tejido empresarial sólido que permita al municipio seguir creciendo. Todo un ejemplo de constancia y de superación que posibilita que esta localidad apenas se registre desempleo y qué quiere decir trabajar, pueda hacerlo sin ningún tipo de problema.

En esta localidad es en donde se concentran la mayor parte de oferta de ocio de la ciudad de Valladolid, nos referimos a centros comerciales Y a toda la oferta de hostelería que viene siempre asociada a las compras. Esto ha permitido que Arroyo de la Encomienda tenga una economía muy viva y dinámica, ya que hace todo lo posible por facilitar a las empresas su implantación en el término municipal.

Los buenos datos referidos por el Instituto Nacional de Estadística, suponen un auténtico espaldarazo a la política económica que se viene desarrollando en este municipio. Es el resultado de un trabajo bien hecho, y que pone a esta localidad en el punto de mira de la economía nacional. Las previsiones siguen siendo por otro lado halagüeñas si se sigue trabajando en ese sentido.

La proximidad del municipio a la capital de la comunidad autónoma, así como un buen servicio de comunicaciones de transporte público no han hecho más que dar alas a que sea un municipio muy visitado por los vallisoletanos para realizar comprar o divertirse. Solo queda comprobar si en próximas hornadas de datos del instituto público, Arroyo de la Encomienda continua con esa primera posición y da por buenas las palabras de su regidor principal. Todo un. ejemplo a seguir y que no deja de ser una fórmula de éxito para cualquier economía.

En portada: