30.8 C
Madrid
martes, 25 junio 2024
InicioNacionalEspaña podrá capturar el doble de merluza en 2023

España podrá capturar el doble de merluza en 2023

Fecha:

Últimas artículos

Buenas noticias para los pescadores españoles. La Unión Europea ha duplicado la cantidad de merluza que se podrán pescar en aguas españolas para el próximo año. Un dato que ha sorprendido incluso al Ministerio de Agricultura y Pesca que estimaba como un buen dato un incremento del 10% respecto a la cuota de este año 2022.

En total, se podrán capturar 9.953 toneladas de la merluza sur. El valor más alto de capturas de los últimos ocho años tal como indicaba casi exhausto el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas.

Tras una larga negociación entre todos los ministros de pesca de la Unión Europea, más de mil barcos de toda España se beneficiarán del incremento de las capturas permitidas.

En las 22 horas de reunión, se debatió también la cuota de caballa permitida para los barcos españoles. El aumento en este caso fue menor, pero supuso un incremento del 20%. La pesca de cigalas, abadejos y lenguados no sufrieron un incremento de cuota, pero teniendo en cuenta que se pensaba en una reducción, la satisfacción del gobierno de España es plena con estos acuerdos alcanzados.

En portada: