30.8 C
Madrid
martes, 25 junio 2024
InicioInternacionalAsí será el quinto censo económico nacional que China hará en 2023

Así será el quinto censo económico nacional que China hará en 2023

Fecha:

Últimas artículos

Ahora que el 2022 llega a su fin es un buen momento para hacer balance no solo de dicho año, sino también de los anteriores. Es precisamente lo que China realizará en 2023, aunque todavía no se ha revelado la fecha exacta en la que se llevará a cabo el quinto censo económico nacional.

¿Cómo será? En próximas líneas ahondaremos en las características que tendrá un censo cuyos resultados serán esperados con muchas ganas no solo por parte de los ciudadanos de China, sino también de los gobernantes de otros países. Y es que la región oriental es un gran motor económico del que se quiere saber exactamente cómo ha evolucionado en los últimos años.

Objetivo

El quinto censo tiene exactamente el mismo objetivo que han perseguido los otros anteriormente hechos: realizar un balance de cómo se ha desarrollado el país liderado por Xi Jinping.

Dicho balance no solo hace referencia al factor económico, sino también a otro que adquiere una gran importancia. Nos referimos al social.

Cómo será

Siguiendo el ejemplo de los anteriores censos económicos nacionales que han tenido lugar en China, el quinto continuará tratándose de una encuesta tanto de insumos como de productos en general. Así lo anunció el propio Consejo de Estado.

Pero, ¿qué abarcará exactamente? En concreto el quinto censo económico nacional de China comprenderá cualquier entidad legal, así como aquellas unidades de actividad industrial. A la lista hay que sumar las viviendas que estén autoempleadas.

Eso sí, no todos los hogares formarán parte de este censo que tan importante será. Solo participarán las que lleven a cabo actividades que estén englobadas dentro del sector secundario o el terciario. En caso contrario, la información no se incluirá en un censo que próximamente se efectuará en el país oriental.

Transparencia

Ahora que hemos mencionado la palabra información, hay que destacar que en algunas ocasiones los censos chinos han dejado que desear en lo referente a la transparencia de los datos aportados. De ello se han dado cuenta no solo los propios habitantes del citado país, sino también las agencias independientes de otras regiones repartidas por todo el mundo.

China ha decidido ponerse las pilas en este sentido. Su objetivo es claro: conseguir que el quinto censo económico nacional sea transparente a más no poder.

Durante el transcurso del anuncio que realizó el gabinete del Consejo de Estado se hizo especial hincapié en la necesidad de garantizar la precisión de los datos, aunque no es lo único que parece que adquirirá una especial trascendencia.

Tal como indican desde el Consejo de Estado, la información aportada en el quinto censo económico nacional ha de ser completa, así como verdadera. De esta manera se proporcionarán unos resultados que podrán considerarse de calidad.

Teniendo en cuenta que en esta ocasión se tratará de un censo tan fiable, el anuncio ha generado una gran expectación no solo en China, sino también en el resto del planeta. Así pues, solo queda esperar a que llegue 2023 y sepamos cuál es el balance tanto económico como social de uno de los países más importantes del mundo.

En portada: