25.7 C
Madrid
martes, 25 junio 2024
InicioNacionalBaleares se convierte en la provincia que más crece en Epaña

Baleares se convierte en la provincia que más crece en Epaña

Fecha:

Últimas artículos

Seguimos desgranando los datos que nos ha dejado la última actualización del censo en España. Si hace unos días te contábamos como Zaragoza estaba cada vez más cerca de Sevilla, hoy hablamos de otra región que ha crecido bastante con este nuevo censo. De hecho, Baleares ha sido la provincia que más ha crecido de toda España. La población de las islas se ha incrementado un 7,5% desde 2011.

Detrás de Baleares, está la región de Madrid con un incremento poblacional del 4,7% y las Islas Canarias, con un incremento del 4,6%. En la parte negativa nos encontramos con Castilla y León y Asturias que han perdido un 6,1% y un 5,9% respectivamente.

No es de extrañar que estas dos regiones hayan perdido población ya que de esta actualización censal se desprende que tres de cada cuatro pueblos han visto disminuida su población. Castilla y León y Asturias son dos de las regiones con más pueblos y comunidad rural de España.

A pesar de la crisis de natalidad, la llegada de población de otros países ha permitido que la población en España alcance la cifra de 47.400.798. Esto supone un crecimiento de 584.882 personas, un 1,2 % respecto a 2011.

Estos resultados corresponden a los Censos de Población y Viviendas 2021 realizados por el INE. Para principios de 2023 se esperan nuevas variables de este estudio que por primera vez no ha utilizado las habituales llamadas y se ha basado en datos recogidos por las administraciones locales, regionales y nacionales en sus registros.

En portada: