25.7 C
Madrid
martes, 25 junio 2024
InicioTecnologíaCómo utilizar ChatGPT, la inteligencia artificial que está revolucionando internet

Cómo utilizar ChatGPT, la inteligencia artificial que está revolucionando internet

Fecha:

Últimas artículos

Desde la llegada de las redes sociales creo que no había sentido nunca lo que estoy sintiendo. Tras probar la herramienta online de inteligencia artificial ChatGPT, creo que estamos ante algo que va a cambiar todo lo que conocemos hasta ahora. Van a surgir nuevos puestos de trabajo y se van a eliminar otros, porque el potencial de esta IA es brutal. En este artículo te quiero contar cómo puedes empezar a utilizarla. Lo mejor es que es muy sencillo y en esta fase de pruebas es totalmente gratuita.

Lo primero que tienes que hacer es ir hasta la web de ChatGPT y te registras pulsando en el botón Sign Up.

Si ya tuvieras una cuenta, tan fácil como entrar a Log in con tu nombre de usuario. Como te digo, este registro es totalmente gratuito.

Una vez confirmado tu email, ya podrás entrar al propio chat y hacer preguntas a la IA. Puedes empezar con las preguntas de ejemplo para ver cómo se comporta el chat.

Como ves, no solo responde a preguntas básicas sobre definiciones o dudas que te puedan surgir, también resuelve aspectos técnicos y creativos.

Ejemplos de uso de ChatGPT

Para que veas más claro el potencial de esta herramienta, te voy a dejar tres ejemplos. El primero de definiciones o informativo, el segundo creativo y el tercero más técnico o de desarrollo.

Ejemplo informativo

Para este caso, vamos a preguntarle a ChatGPT por la capital de España. Para hacerle una pregunta, escribimos nuestra duda en el recuadro como si fuera un chat de atención al cliente. Como te digo, vamos a preguntarle en español por la capital de España.

Ejemplo creativo

Ahora, vamos a decirle que nos componga una canción de cumpleaños para nuestra amiga Paula.

Como ves, se trata de una canción totalmente original elaborada por la IA.

Ejemplo técnico

Por último, vamos a ver cómo esta inteligencia artificial es capaz de elaborar código de programación a partir del texto que le indiquemos. Por ejemplo, le hemos dicho que nos de el código de un juego hecho en javascript.

El potencial en esta parte técnica deja sin palabras. No sabemos cómo evolucionará en un futuro, pero empiezo a preocuparme por mi trabajo como redactor. ¿Deberán preocuparse también los programadores por su empleo? Solo el tiempo lo dirá, lo que está claro es que vivimos en una época de constante evolución y hay que estar preparados para evolucionar también como profesionales.

En portada: