25.7 C
Madrid
martes, 25 junio 2024
InicioInternacionalDestapada la contabilidad B del líder norcoreano Kim Jong-un

Destapada la contabilidad B del líder norcoreano Kim Jong-un

Fecha:

Últimas artículos

El canal de televisión franco-alemán Arte TV ha mostrado en un documental sobre Corea del Norte la contabilidad B del país comunista.

Según las imágenes mostradas por Arte TV, Kim Jong-un cuenta con un departamento dedicado exclusivamente a generar ingresos en todo el mundo. Estos ingresos no pasan al ministerio de economía del país, van directamente y en efectivo a las arcas del dictador.

Lujos, viviendas y, lo más preocupante, armas nucleares, serían los objetivos de este dinero según la cadena de televisión.

Los trabajadores de Corea del Norte serían los encargados de generar estos ingresos en países como Albania, Rusia o China. Además de multitud de países de África donde Kim Jong-un tendría acuerdos comerciales.

Estos trabajadores que normalmente trabajan en la construcción apenas se quedan con el 15-20% de lo generado, el resto se envía directamente a la embajada de Corea en estos países para ser ingresados en las cuentas del dictador.

Esta información se ha obtenido de los pocos trabajadores que han logrado escaparse. Algo nada fácil porque están controlados en todo momento y el riesgo de fuga es perder a su familia para siempre.

Otro de los aspectos más importantes de esta investigación es que Corea del Norte estaría generando ingresos en países como Alemania o Francia gracias a inversiones inmobiliarias. Una prueba del gran entramado norcoreano que ha conseguido saltarse las restricciones y bloqueos internacionales. Previsiblemente con alguna sociedad y cuenta bancaria fantasma en China o países terceros no afectados por las sanciones.

A continuación se puede ver el documental completo subido a Youtube por la propia cadena de televisión:

En portada: