25.7 C
Madrid
martes, 25 junio 2024
InicioDeportesQué harán con los estadios de Qatar tras el Mundial

Qué harán con los estadios de Qatar tras el Mundial

Fecha:

Últimas artículos

Qatar se ha convertido en el país más pequeño en albergar un Mundial. Controversias aparte, el país árabe ha construido ocho estadios impresionantes para la celebración de los partidos del Mundial. Unos estadios más que suficientes para celebrar la cita futbolera por excelencia, pero muy superiores a las necesidades del país y la liga casi amateur catarí.

De momento, tras la celebración del Mundial, se disputarán en Qatar los partidos de la Copa de Asia. China rechazó albergar esta nueva cita futbolera a celebrar en 2023 por la crisis del coronavirus que todavía se vive en el país.

Tras celebrar este torneo, muchos de los estadios se desmontarán. Algo lógico teniendo en cuenta que siete de los ocho estadios fueron construidos solo para este evento. Veamos uno a uno qué pasará con cada uno de los estadios.

Estadio Lusail

Este estadio se convertirá en un centro residencial donde habrán viviendas, restaurantes y escuelas. Los asientos se donarán a los países que necesiten mejorar sus instalaciones, principalmente en África.

Estadio Al-Bayt

Este estadio pasará a ser un hotel de cinco estrellas. También se añadirá un hospital deportivo para seguir con la temática de este campo que siempre será recordado por albergar el partido inaugural.

Estadio Al Thumama

Este estadio no desaparecerá como tal y se seguirá utilizando para distintos eventos deportivos, incluidos el fútbol. Eso si, la capacidad se reducirá a la mitad, de las 40.000 personas que entran ahora, solo se dejarán 20.000 asientos. El resto, de nuevo, se enviarán a los países que los solicitan.

Estadio Ahmad Bin Ali

Este estadio será la sede del Al Rayyan, equipo que milita en la 1ª división qatarí y del Club Deportivo Al-Kharitiyah, que milita en la segunda catarí.

Estadio Al Janoub

En este estadio será el equipo Al Wakrah el que jugará sus partidos tras el mundial. Su capacidad también se reducirá a 20.000 personas.

Estadio Internacional Khalifa

Este fue el estadio que se reformó y no se construyó desde cero. Previamente, se utilizaba para realizar distintos eventos deportivos como el mundial de atletismo o los partidos de la selección qatarí. Seguirá la misma línea tras el mundial, aunque con un estilo totalmente renovado.

El resto de estadio que no están en esta lista no entran dentro de los planes del gobierno qatarí por lo que se desmontarán y se enviarán los materiales a los países necesitados tal como hemos visto que se ha hecho con otros estadios. Es, sin duda, la tónica del país para evitar ser tachados de despilfarradores.

De hecho, la mayoría de materiales utilizados en los estadio son reciclables y toda la electricidad utilizada en los mundiales para su desarrollo, incluido el aire acondicionado, se ha obtenido por placas solares.

En portada: