25.7 C
Madrid
martes, 25 junio 2024
InicioNacionalFerrol se sitúa como uno de las localidades que más población pierde

Ferrol se sitúa como uno de las localidades que más población pierde

Fecha:

Últimas artículos

La cifra de población de la ciudad de Ferrol que nos deja la última actualización censal preocupa, y mucho, a los representantes políticos de la ciudad. Si hace una década la ciudad de Ferrol contaba con 71.690 habitantes, los datos actuales hablan de una pérdida cercana al 10%, situándose el dato población en 64.928 habitantes.

Es cierto que la tasa de natalidad en España se ha hundido, pero la llegada de personas de otras latitudes ha hecho que la población española se mantenga e incluso crezca. Como ejemplo, los datos de Zaragoza o Baleares.

Ferrol se une a lo visto en ciudades y regiones asturianas o leonesas donde el descenso de la población va a más cada año. Aunque lo de Ferrol es bastante serio ya que está dentro de los 20 municipios que más habitantes pierde. Algo que no ocurre en el resto de ciudades gallegas.

La despoblación de la ciudad de Ferrol no es algo nuevo. La tendencia muestra como en los últimos 40 años la ciudad sigue perdiendo habitantes cada año y, con ello, se produce una reducción en la recaudación de impuestos y la posibilidad de ofrecer más y mejores servicios.

Imagen | Zarateman

En portada: